Bejarano dice no sera parte del nuevo Gobierno

El experredista descartó participar como miembro de la administración de López Obrador

Agencias

[dropcap]R[/dropcap]ené Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), indicó este jueves que si bien no ocupará un cargo en el Gobierno federal, vigilará las acciones que se lleven a cabo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
«No pretendo tener ningún cargo, ya tengo muchos cargos de conciencia como para tener más y voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo, buscando que nuestros objetivos se vayan concretando», dijo el exdiputado perredista.
Aclaró que su organización MNE no pretende configurar una nueva organización política «porque ya existen muchas: «como dijera el filósofo Juan Gabriel, ¿qué necesidad?»». Y señaló que a pesar de ello sí hacen política y seguirán haciéndola.
«En la sociedad existen organizaciones no gubernamentales, sindicatos instituciones de asistencia privada, y dentro de las asociaciones civiles entra la nuestra, que buscará darle respuestas a las demandas de la gente», dijo este jueves el experredista en conferencia de prensa.
Asimismo, aseguró que nadie le ha ofrecido algún cargo en la administración del nuevo gobierno y tampoco la ha pedido porque no la necesita y hasta le «estorbaría» para desarrollar todas sus actividades.
Bejarano informó que el próximo sábado 11 de agosto se llevará a cabo una asamblea nacional del MNE en el Palacio de los Deportes al que asistirán cerca de 30 mil dirigentes de todas las entidades federativas de diverso nivel, entre los que estarán presentes regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales y federales, y senadores electos y en funciones.
El martes, el propio Bejarano afirmó que, en acuerdo con Morena, organizaría un ‘ejército’ de 30 mil dirigentes en todo el país para vigilar la transparencia y el manejo de los programas sociales, mismos que estarán a cargo de los coordinadores estatales.
En reunión con su estructura, explicó que su Movimiento operará con una estructura paralela de «subcoordinadores estatales», y que se convertirán en una especie de «Contraloría Social» para vigilar «que los beneficios lleguen realmente a la gente», y para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde «bajará» el dinero de los programas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *