Benefician con tarjeta «Por tu Fuerza» a mas de 25 mil elementos de seguridad

En el marco del Día del Policía, MVC entregó títulos profesionales a elementos que concluyeron Carrera Técnica y Licenciatura

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador Manuel Velasco Coello benefició a más de 25 mil policías con la tarjeta «Por tu Fuerza», con la que podrán obtener descuentos en distintos productos y servicios, en apoyo a su economía familiar.
En el marco de la celebración del Día del Policía, el Ejecutivo estatal expresó su máximo reconocimiento a cada uno de los elementos de seguridad que con vocación de servicio, lealtad, honradez, responsabilidad y compromiso ético, han brindado su respaldo a la ciudadanía, haciendo de Chiapas uno de los estados más seguros a nivel nacional.
«Me da mucho gusto poder estar aquí reunido con ustedes y expresar un merecido reconocimiento al trabajo, entrega y dedicación que durante este 2014 realizaron en todos los municipios de nuestro estado», expresó ante las y los policías, a quienes invitó a redoblar esfuerzos para garantizar el bienestar de los chiapanecos.
Acompañado de Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno; de Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; así como de elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, el mandatario destacó que desde el inicio de su gobierno la seguridad ha sido una prioridad, por lo que no se han escatimado esfuerzos ni recursos, permitiendo la formación de policías más equipados, capacitados y eficientes para cumplir con su tarea de brindar tranquilidad a las familias chiapanecas.
Velasco Coello señaló que gracias a la coordinación interinstitucional, hoy Chiapas ha logrado avanzar en los grandes objetivos de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, como el establecimiento del Mando Único Policial, la acreditación al 100 por ciento de las y los policías y la puesta en marcha de la nueva policía Fuerza Ciudadana.
En este sentido, detalló que en dos años se ha trabajado para dignificar la función policial en Chiapas, como muestra de ello, dijo, se les ha brindado mejores condiciones de trabajo, capacitación y certificación bajo los estándares de una policía investigadora, técnica y profesional que se encuentra en evaluación permanente con un estricto control de confianza.
Además, se han aumentado sus prestaciones con acciones como la entrega de viviendas y se incrementaron al 100 por ciento los apoyos alimenticios, entre otros beneficios que hacía más de 25 años no se les otorgaban.
El Ejecutivo estatal subrayó que en trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, se fortalecerá aún más el esquema policiaco de la entidad, con mejores salarios, más equipamiento y mayor capacitación estratégica que continúe consolidando a nuestro estado en un lugar ideal para vivir, visitar e invertir.
En este acto, resaltó también la loable labor del Ejército Mexicano y la Marina con la población chiapaneca, quienes han estado siempre en los momentos de contingencias para respaldar su seguridad y bienestar.
Durante dicha celebración se otorgaron 93 títulos profesionales a licenciados en Seguridad Pública y Protección Ciudadana; 36 Certificados de Bachillerato Bivalente con la carrera en Técnico en Seguridad y Protección Ciudadana; y se entregaron reconocimientos e incentivos económicos a 32 policías de las corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo, el Gobernador entregó apoyos económicos a viudas de policías caídos en el cumplimiento del deber y a elementos de seguridad con alguna discapacidad.
Al hacer uso de la palabra, Jorge Luis Llaven Abarca manifestó que gracias a la convicción y compromiso asumido por el gobierno Estatal, hoy en Chiapas se ha cumplido en el ámbito de seguridad, formando policías que respaldan a la sociedad.
Agregó que continuarán dignificando esta labor con instituciones de seguridad más sólidas.
Por su parte, la subinspectora de Fuerza Ciudadana, Karen Janeth Rodríguez Marín, agradeció todo el impulso que las autoridades les han brindado para ser parte de un esquema policial fuerte y eficiente a favor de la población chiapaneca.
En otro momento y con el objetivo de reforzar las acciones de cuidado en los 122 municipios, principalmente en los puntos turísticos de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello dio el banderazo de salida al Operativo Decembrino 2014, que contará con la participación de más de cinco mil elementos.
El Ejecutivo estatal puso en marcha esta estrategia en la que a partir de hoy y hasta el 6 de enero del 2015, participará personal de las corporaciones federales, estatales y municipales, del Ejército Mexicano y la Marina, así como el Cuerpo de Bomberos, equipados con cerca de 500 unidades operativas como patrullas, ambulancias y moto patrullas, entre otros.
Estuvieron presentes en este evento el Mayor de Artillería, Rafael Zamorano Cordero, de la VII Región Militar; el Contraalmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz, de la XIV Zona Naval; el Comisario Octavio Lozoya Uribe, coordinador de la Policía Federal en Chiapas; Carlos Martínez Gaeta, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); y Raciel López Salazar, procurador General de Justicia del Estado; entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *