Berriozabal: El gran negocio de las tierras de nadie

La violencia continúa en la colonia La Libertad. Los enfrentamientos entre los habitantes y los grupos de choque, es una constante. Denuncia la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ RC) que Ciro Gamboa Borras y el delegado de gobierno, José Luis N, tienen en la mira las 106 hectáreas de las que consta dicha colonia, para venderlas en jugosas cifras. Mientras el gobierno estatal no cumpla con la regularización de estas tierras, la discordia continuará hasta que finalmente hace un desenlace trágico

ASICh

[dropcap]L[/dropcap]os hechos de violencia que se han presentado en la colonia La Libertad del municipio de Berriozábal, debido a la falta de cumplimiento a la regularización de la tierra, que se comprometió el gobierno de Manuel Velasco Coello con minuta firmada de fecha 2 de febrero de 2018, se pueden agudizar si las autoridades estatales y municipales no castigan a los responsables materiales e intelectuales de los hechos violentos que se han registrado ahí, denuncia la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ RC).
Esta organización que ha sido señalada como invasora de tierras en otros municipios, inclusive en Las Brisas Loma Larga al norte de Tuxtla Gutiérrez, señala que hay ahí operando un grupo de choque, disfrazado de policías rurales, el cual el 13 de octubre recibió a balazos a policías y quemaron una patrulla.
Sostiene que José Manuel González Martínez junto con sus policías forman un grupo de choque para agredir a los habitantes de la colonia, golpear salvajemente a cualquier persona que se opone a sus decisiones y a extorsionar, vendiendo solares de 10 x 20 metros a precio de hasta 50,000.00 pesos para arriba, cobrando cuotas muy altas por el consumo de energía eléctrica.
Mediante un comunicado, sostuvo como organización rechazan esas acciones, y aclara que José Manuel González Martínez y su grupo no pertenecen a su organización.
Exigimos a las autoridades el castigo y desmantelamiento del grupo de choque, por representar una amenaza a los habitantes de esta colonia La Libertad, aseveró.
Indica que este grupo de choque está siendo financiado por Ciro Gamboa Borras y cuenta con el respaldo político del delegado de gobierno, José Luis N. quienes pretenden hacer grandes negocios con la venta de las tierras de La Libertad, una superficie de 106 hectáreas.
Por otro lado, informó la OCEZ RC que ya eligieron como nuevo agente municipal de la colonia La Libertad, a Carlos Alberto Reyes Monterrosa. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *