Bienestar es llegar a salvo a casa

En atención a las políticas públicas que impulsan el gobierno federal y estatal, agentes policíacos realizan patrullajes, recorridos y filtros de revisión permanentes en ciudades y comunidades

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]lementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado llevan a cabo acciones en materia de seguridad y justicia en municipios de los distritos Centro, Metropolitano, Costa, Soconusco, Selva, Norte y Fronterizo-Sierra, las cuales han generado resultados positivos para la población.
En atención a las políticas públicas que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la tranquilidad y la paz de las familias chiapanecas, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca instruyó el Programa Regional de Seguridad y Prevención en todo el estado.
Llaven Abarca explicó que los agentes policíacos coordinados por fiscales del Ministerio Público efectúan patrullajes e instalan filtros de revisión en puntos estratégicos, como calles, caminos, escuelas, parques y centros comerciales para evitar actividades ilícitas, accidentes y faltas administrativas.
Dio a conocer que estas acciones se han realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Tonalá, Arriaga, Tapachula, Mezcalapa, Reforma, Chicoasén, Pichucalco, Palenque, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Venustiano Carranza, Cintalapa, Copainalá, Acala y San Fernando.
«El objetivo principal de este programa es servir y proteger a la ciudadanía, mantener los índices de seguridad en las ciudades y en las comunidades», explicó el fiscal general.
Resaltó que en estos trabajos participan la Policía Especializada, Ministerios Públicos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina-Armada, Procuraduría General de la República y Policía Municipal.
Finalmente, el fiscal exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los números 018004262666 y 089 para denunciar cualquier actividad ilícita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *