Billete de dos mil pesos podria generar inflacin: Economistas

Se comenzaría a perder poder adquisitivo y con ello, el costo de bienes y servicios se incrementarían, alertaron

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Banco de México (Banxico) mantiene el proyecto de emitir un nuevo billete de dos mil pesos que podría salir en el año 2023. Ante esto, economistas chiapanecos, aseguran que dicha propuesta generará inflación y con ello, posiblemente los billetes de baja denominación, podrían desaparecer.
Esta situación, aseguró Raúl Domínguez Molina, economista y analista, preocupa porque se comenzará a perder poder adquisitivo y con ello, el costo de bienes y servicios se incrementarían.
«Lo que teníamos anteriormente a posiblemente una comparación, con mil pesos, estamos comprando casi 700 pesos porque está perdiendo valor el dinero, puede ser que se habla de devaluación, no, simplemente es un proceso que hay, que sí va a golpear a la economía en el sentido de que ya vamos a tener billetes más grandes y vamos a poder adquirir menos cosas», comentó.
Asimismo, el Banco de México, confirmó la salida eventual del billete de 20 pesos, para ser sustituido por una moneda que circulará el próximo año.
Cabe mencionar, que Alejandro Alegre, director General de Emisión del Banco de México, dijo que se inició la emisión de esta moneda, esperando que en el primer trimestre de 2020 se ponga en circulación la nueva moneda conmemorativa, la cual se emitirá con motivo de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *