Biodiversidad de Mexico es nuestra y debemos conservarla: Salazar

Debemos asumir como un compromiso personal, fortalecer las acciones legislativas para dar valor y protección a la biodiversidad en el patrimonio natural del país

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el Día Internacional de la Diversidad Biológica, Emilio Salazar Farías, destacó que debemos asumir como un compromiso personal, fortalecer las acciones legislativas para dar valor y protección a la biodiversidad en el patrimonio natural de México.
El diputado federal, abundó que a nivel mundial, México es un país megadiverso, y ocupa el tercer lugar global en biodiversidad además forma parte de las 12 naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, alrededor de 200 mil especies diferentes, y es hogar del 10 al 12 por ciento de la biodiversidad mundial.
Por lo anterior, el dos veces diputado local aseguró estar comprometido con la responsabilidad de conservar en estado óptimo la extraordinaria riqueza natural para el disfrute y uso racional de las nuevas generaciones.
Cabe destacar que este 2018 se cumplen 25 años del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Un cuarto de siglo defendiendo la vida en la Tierra.
El Convenio sobre la Diversidad Biológica es el instrumento internacional para la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos, que ha sido ratificado por 196 países.
En el caso de México, dijo Salazar Farías, a la fecha cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas distribuidas a lo largo del territorio nacional, lo que representan más de 90 millones de hectáreas bajo esquemas de protección marina y terrestre, cuyos ecosistemas juegan un papel indispensable en la vida y la economía de quienes habitan en ellas; además de poseer especies únicas de flora y fauna en el planeta, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *