Biosfera de La Sepultura cumple 20 años

Con los programas de manejo ambiental se ha reducido la deforestación y la depredación de flora y fauna; los próximos 26 y 27 de marzo habrá un encuentro con los habitantes de los núcleos poblacionales inscritos en programas de protección

CONANP-LaSepultura

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]no de los principales logros a 20 años de la creación de la biósfera de La Sepultura es que redujo la deforestación y depredación de flora y fauna.
Joaquín Zebadúa, director en Chiapas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó de la realización de un encuentro el próximo 26 y 27 de marzo entre los habitantes de esa región con motivo del vigésimo aniversario de la biósfera.
La Sepultura, enclavada en los municipios de Villa Corzo, Villaflores, Jiquipilas, Arriaga y Tonalá cuenta con más de 167 mil hectáreas de extensión, al interior se encuentran unos 75 núcleos poblacional que suman unos 25 mil habitantes de los cuales más de 15 mil se encuentran dentro de los programas del sector, convirtiéndose en población auto productiva que cuida y protege a la flora y fauna.
De 1995, año de su creación la deforestación por incendios registraba más de 14 mil hectáreas por ciclo, en la actualidad menos de 174.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *