Bloqueos por todo el estado, amenazan campesinos

Diferentes organizaciones demandan la entrega puntual de los apoyos al campo y la liberación de los presos políticos en el estado; sus acciones radicales dependerán del resultado de la reunión con autoridades estatales

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de diferentes organizaciones sociales amenazan con realizar acciones radicales en próximas fechas por el incumplimiento por parte de dependencias estatales encargadas de otorgar programas y apoyos al campo.
En este sentido, Romeo Ibarra Espinosa, vocero del conjunto de organizaciones, dio a conocer que piden la instalación de una mesa de trabajo de manera inmediata para solucionar las dos principales demandas que son: la entrega puntual de los apoyos al campo y la liberación de los presos políticos en el estado.
Agregó que la Sagarpa en Chiapas ha dejado mucho que desear pues ha condicionado la entrega de los apoyos a los campesinos, al tiempo de anunciar su participación en las movilizaciones en el plano nacional.
Al mismo tiempo, pidieron la salida de los directivos de la Sagarpa por mal el desempeño y desvío de recursos que servirían para el desarrollo del campo.
Tentativamente los bloqueos y toma de dependencias por parte de al menos cinco organizaciones se estarían llevando a cabo el próximo 22 de octubre, sin embargo, todo dependerá de lo que ocurra en una reunión que sostendrían con autoridades estatales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *