Bloques y perfiles II / Rodrigo Ramn Aquino

Sí, aunque oficial, el senador Roberto Albores Gleason es el peor es nada del gobernador Manuel Velasco Coello. Esto es, de sus opciones la última. Como el propio Manuel lo fue de Juan Sabines Guerrero. No era precisamente su delfín, intentó por todos los modos que no fuera el candidato pero no logró fortalecer un proyecto propio. Al final tuvo que acordar. Sólo al final.
El segundo priista mejor posicionado y más en el ánimo velasquista es el actual presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos. W ha hecho el trabajo para convertirse en el Plan B rojo. Lejos queda ya la imagen de faltista. Se reposicionó, logró el liderazgo del Legislativo y hasta protagonismo en el tema de la reconstrucción. Su fortaleza y debilidad: Beltrones.
En el bando verde son tres. Eduardo, Luis Armando y Fer. ERA es sin duda el hombre fuerte del partido luego del propio gobernador. Vicegobernador en el actual sexenio, es el proyecto político oficial más afianzado en lo local. No obstante su trabajo de tierra, su desvinculación con el Centro del país puede ser determinante a la hora de la nominación. ¿Se llevará operación y estructura?
Melgar Bravo, por su parte, resultó beneficiario de las negociaciones del Grupo Salinas con el exgobernador Juan Sabines. El acuerdo fue ser senador para luego convertirse en el candidato oficial a gobernador, pero las calabazas no se acomodaron en el camino. Le vendieron otra realidad. Cada vez más lejano de las boletas, ahora todo su apuesta es con Pepe Meade…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *