Bloques y perfiles III / Rodrigo Ramn Aquino

De Fernando hay poco que decir. Formación absoluta de Manuel Velasco Coello. Diputado plurinominal al dejar fuera de la lista a mujeres. Presidente municipal de Tuxtla muy a la fuerza y funcionario mal calificado por la ciudadanía. Su desgaste como alcalde fue de los principales impedimentos para ser considerado prospecto sucesorio serio, no obstante, algo le va a tocar.
En el bloque encabezado por Morena las cosas parecen mucho más claras. Después del proceso de encuestas, es Rutilio Escandón Cadenas quien se perfila como el candidato a gobernador del estado. De personalidad un tanto gris, con poca capacidad discursiva, su apuesta es al efecto Andrés Manuel y a la aparente división en los otros bloques. Su debilidad, su velasquismo.
Por su parte, el Frente (PAN, PRD, MC) corre un real riesgo de no consolidarse porque existe una frontal resistencia por parte del dirigente estatal del Sol Azteca, César Espinoza, y porque a la fuerza Dante Delgado quiere que María Elena Orantes López sea la candidata, sin dejar de mencionar que el PAN exige para sí solito a Tuxtla Gutiérrez.
Mientras cuaja o no, ya se inscribieron tres como precandidatos perredistas al gobierno del estado. El investigado Josean hizo lo que tanto criticó: saltar del PRI al PRD por conveniencia. El pablista Rubén Velázquez es impulsado por una facción amarilla menor y Diego Valera llega todo creído de contar con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional. Bomba de tiempo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *