Brindan honor pstumo a Prudencio Moscoso Pastrana

En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, entregó la Medalla al Mérito Sancristobalense «Dr. Manuel Velasco Suárez» a familiares del profesor.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, entregó la Medalla al Mérito Sancristobalense «Dr. Manuel Velasco Suárez» a familiares del profesor Prudencio Moscoso Pastrana.
En sesión solemne de cabildo, presidida por la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, se realizó este homenaje póstumo a un personaje que trascendió por sus acciones en beneficio del Valle de Jovel, y que ahora forma parte de la memoria de la comunidad.
Después de entregar la medalla y reconocimiento a la señora Gloria Polehns, viuda de Moscoso, el secretario general de Gobierno afirmó: «la grandeza de un ser humano se conoce por la sencillez de su presencia, por la transparencia y la utilidad de cada una de sus obras, ya que las personas que buscan el bien común tienen en su interior la inmensidad de sus raíces, es por ello que esto fue un acto de justicia para tan valioso ejemplo de vida».
«Fue considerado el primer cronista de San Cristóbal de Las Casas, ganador del Premio Chiapas, y merecedor de innumerables reconocimientos que honran la esencia del profesor Prudencio Moscoso, además siempre estuvo preocupado por la sociedad y su relación con la educación», destacó.
Brito Mazariegos señaló que el profesor Moscoso Pastrana fue un hombre que tuvo compromiso social y moral con Chiapas y, como él, se necesitan más mujeres y hombres, de pasos firmes y mentes brillantes, y con sentido humano para hacer de esto una mejor sociedad.
«Prudencio Moscoso fue un hombre que hizo historia y es la historia misma quien le rinde un merecido homenaje, en un mundo que necesita nuevamente de valores y de principios. Un hombre eternamente enamorado de San Cristóbal de Las Casas», finalizó.
A este acto asistió el presidente de la Fundación Doctor Manuel Velasco Suárez, Jesús Agustín Velasco Siles; el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; y el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *