Buen viaje, Kike

Este fin de semana falleció el cantante Kike Medel, mejor conocido como «Kike Maracas» o «El pareja», líder de una de las orquestas de salsa más conocida en Chiapas, «Son Candela»

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]D[/dropcap]urante el fin de semana ocurrió el fallecimiento del cantante Enrique Medel, conocido en el ámbito musical como «Kike Maracas» o «El pareja», quien, a pesar de haber nacido en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México), se convirtió en una figura local chiapaneca del género Salsa. La orquesta «Son Candela», de la que fue vocalista y líder, adquirió relevancia por su calidad musical, misma que los catapultó a eventos nacionales como festivales culturales, y a ser buscados para eventos públicos masivos.
Entre sus conciertos está el que brindaron meses antes de la celebración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2015, ocasión en que la antorcha con la flama de ese certamen, pasó por tierras chiapanecas. En las afueras del estadio Víctor Manuel Reyna, «Son Candela» amenizó la fiesta posterior al recorrido.
Kike Medel y su orquesta también se presentaron en diversos actos políticos, como la campaña del actual gobernador Manuel Velasco.
Al saberse la noticia del fallecimiento de Medel después de una larga y extenuante lucha contra el cáncer, el medio musical de Chiapas ha expresado su sentir al respecto. En la capital del país y en otros estados como Tabasco, también manifestaron su pena. Por ejemplo, la orquesta llamada «La Guagua», de la que forma parte el músico chiapaneco Mario Hernández, dedicó la canción «El Cantante» de Héctor Lavoe, a la memoria del «Pareja».
A nivel local, sus excompañeros, conocidos y amigos se han sumado al lamento por el sensible fallecimiento de un talentoso cantante a quien todos ellos recuerdan también por ser un excelente ser humano. Descanse en Paz Enrique Medel, «Kike Maracas». Hasta siempre «Parejita».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *