Busca INE incrementar participacin de la mujer en procesos electorales

Se capacita a lideresas de colonias de la capital para que difundan la información de la Ley Electoral y los derechos ciudadanos.

José López /ASICh

El vocal ejecutivo del Distrito 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, Efraín Alonso Lastras aseguró que se capacita a lideresas de colonias de Tuxtla, para que a través de ellas pueda diseminarse la información de la Ley Electoral y los derechos de las mujeres como ciudadanas, rumbo al próximo proceso electoral.
Señaló que estas acciones sin duda permitirán duplicar la participación de las mujeres en los procesos electorales, por encima del crecimiento que registró en 2012 con un 52 por ciento.
«Esto se va reflejar de una mayor manera en el proceso electoral del 2015, donde se verá el cumplimiento de la ley en cuanto a la paridad de género», agregó.
Finalmente, dijo que en el INE tienen confianza en que al incrementarse la participación de la mujer en Chiapas, éstas participen en el proceso mediante candidaturas independientes, y que mucha de ellas ganen la elección. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *