Buscaban apoyo, les dieron la espalda y un ultimatum

Un grupo de maestros mantienen conflicto con la oficina central de Cobach, sin embargo, los padres de familia del plantel 29 en Unión Juárez no lo seguirán tolerando, de no detener su riña, aseguraron los tutores, pedirán la destitución de la cuadrilla docente.

Darinel Zacarías

[dropcap]S[/dropcap]iguen las pugnas por la asignación de horas a docentes en el plantel 29 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, ubicado en la cabecera municipal de Unión Juárez.
Los integrantes del comité de padres de familia lamentan que los conflictos laborales sigan afectando a los alumnos y que eso sea motivo de deserción escolar.
Sucede que siete maestros y administrativos que se dicen ser del supuesto bloque democrático y la disidencia magisterial, se sienten violentados porque la oficina central académica de Cobach solicitó apegarse a los estatutos y al perfil profesiográfico para impartir las asignaturas.
Por tal motivo, este domingo, en junta ejidal los docentes disidentes asistieron a la asamblea con el propósito de recibir respaldo y apoyo, sin embargo, no lograron su cometido.
Los problemas que radican en este plantel son porque hay docentes que no cumplen el perfil ni idóneo ni afín, les falta títulos profesionales y hasta se habla de títulos apócrifos de algunos mentores.
Los padres de familia lanzaron un ultimátum, que de no darle una solución a este conflicto personal y laboral, este martes tomarán las instalaciones y pedirán el cese de los docentes rijiozos y problemáticos.
«No vamos a permitir que sigan causando más conflictos, que intimiden a los alumnos y que sigan promoviendo una política de encono, vamos a evitar que den clases y pedir a oficinas centrales, sean destituidos», puntualizó Verónica Godínez Muñoz, del Comité de padres de familia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *