Buscan establecer clinica hepatica en «Ciudad Salud»

Permitiría brindar atención médica especializada y estudiar a los pacientes con problemas en el hígado y a futuro realizar trasplantes de este órgano

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Hospital de Especialidades «Ciudad Salud», busca establecer una clínica hepática, lo cual permitiría brindar atención médica especializada y estudiar a los pacientes con problemas en el hígado y a futuro realizar trasplantes de este órgano.
Al respecto Diana Alfaro Silva, Coordinadora de Trasplantes en «Ciudad Salud», explicó que se envió durante 3 meses, un equipo de especialistas entre ellos un cirujano general, un medico anestesiólogo, una anatomopatóloga y 2 enfermeras a Valencia España, con el propósito de capacitarlos y con ello poder iniciar el procedimiento de trasplante hepático.
Recalcó que «nos encontramos en fase de piloteo y gestiones necesarias para poder enfrentar la complicación del proceso y el gasto que genera este tipo de cirugías de alta especialidad y en el diseño de una campaña intensiva de promoción de la donación cadavérica, segmentos o hígado».
Por otra parte, detalló que la Coordinación de Trasplante de este Hospital, continúa realizando actividades alusivas a la donación de órganos, como la presentación de cortometrajes realizados por jóvenes tapachultecos invitando a convertirse en un donador, aunado a las actividades como la marcha por la donación de órganos, el concurso de dibujo y las platicas que se llevan a las instituciones educativas.
«Durante la feria internacional Mesoamericana tendremos un stand informativo donde estaremos otorgando material respecto a donación a la sociedad en general, para que aquellos que estén interesados en donar se puedan acercar y con ello incluirse en una base de datos que se tiene por parte del hospital».
Por ultimo invito a la población en general a hacer conciencia, acerca de la importancia de regalar una vida y trascender a través de la donación, ya que dijo una persona podría salvar muchas vidas si se donan órganos y tejidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *