Buscan llegue la «cuarta transformacin» al campo

Representantes de 22 municipios, a través de un foro estatal, pretenden conformar una serie de propuestas viables para convertirlas en políticas públicas a fin de legitimar el campo

Darinel Zacarías

[dropcap]R[/dropcap]epresentantes de 22 municipios de Chiapas adheridos a la Central Campesina Cardenista (CCC) participan en el Foro Estatal denominado «Por la Cuarta Transformación del Campo y la Ciudad» el objetivo es conocer y abordar las problemáticas que prevalecen en el sector.
El líder de la CCC en Chiapas René González Pérez en compañía del secretario nacional de Desarrollo Rural de esta organización Omar Velázquez Espinoza encabezan los trabajos para la revisión del plan estratégico y la situación organización rumbo a la llamada Cuarta Transformación.
René González Pérez dijo que estos foros, permiten conocer y analizar los puntos que convergen en el Plan de Ayala siglo XXl y refrendar el compromiso que este movimiento tiene ante el nuevo modelo de desarrollo al campo, que promueve el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.
«Los representantes de la CCC han sostenido ya un encuentro con el presidente electo de México, posteriormente en una asamblea se establecieron 14 mesas, de las cuales se determinó elaborar un documento para entregar a los legisladores, y que habrán de tomar en cuenta como políticas públicas a favor de los campesinos» resalto el líder campesino en Chiapas René González Pérez.
Por su parte el secretario nacional de Desarrollo Rural de la CCC, Omar Velázquez Espinoza expresó que estos foros permiten conocer las necesidades de los miembros adheridos a la organización y estudiar las diferentes carencias que han padecido ante la falta de apoyo al campo.
Puntualizaron que el objetivo central es también, legitimar las propuestas del sector, que no serán inventadas por funcionarios, sino propuestas reales que reflejen las carencias de los campesinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *