Buscan mejorar leyes en materia de Derechos Humanos

Integrantes de la CEDH se reunieron con la Presidenta del Congreso del Estado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Secretario Ejecutivo, el Director de Inter-locución Institucional y Legislativa, la Secretaria Técnica del Consejo Consultivo y el Director de Investigación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Ricardo Ramos Castañeda, Arnulfo Onofre Camacho, Lili Gricel Pimentel Utrilla y Ricardo López Hernández respectivamente, sostuvieron una reunión interinstitucional con la Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Mirna Camacho Pedrero.

La finalidad de esta reunión fue para realizar de forma coordinada entre el Poder Legislativo y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la armonización de leyes, donde se vincularán diversos temas en el ámbito de los derechos humanos.

Ramos Castañeda señaló, «nosotros preocupados por la armonización de las leyes gestamos una reunión con la diputada Mirna Camacho para efectos de poder enlazarnos y ser participes en este trabajo mutuo, donde se garantizará el respeto de los derechos humanos de la población chiapaneca y de las personas que visiten o transiten nuestro Estado».

«Es importante recalcar que la CEDH trabaja para generar la participación necesaria de todos los sectores de la población, y así darle prioridad a temas importantes que el Estado necesita, máxime en el tema de los derechos humanos», enfatizó el secretario ejecutivo.

Por su parte la presidenta del Congreso del Estado Mirna Camacho Pedrero vio con beneplácito el trabajo que la CEDH viene desempeñando y el interés que el organismo tiene para la armonización de las leyes, para que no se violenten los derechos humanos de la población chiapaneca y de quienes transitan por nuestra entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *