Buscan renovar ley de notariado en Chiapas

El líder del Congreso estatal, Eduardo Ramírez, se reunió con notarios de diferentes municipios de la entidad para recabar propuestas que contribuyan a la actualización del estatuto

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de actualizar el marco jurídico del notariado, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo estatal de notarios y la directiva de los colegios de notarios del Centro, Costa y Selva de Chiapas.
Acompañado de la diputada Alejandra Cruz Toledo, se escucharon detenidamente cada una de las participaciones de los notarios de diversas partes del estado, quienes hicieron sus propuestas para reformar el Código Civil y el Código de Procedimientos civiles de tal manera que se adecuen a la ley de notariado.
Eduardo Ramírez dijo que los temas sobresalientes fueron hacer más ágil los servicios en el Registro Público de la Propiedad, hacer más eficiente la administración pública, brindar mayores oportunidades a los ciudadanos para que tengan certeza jurídica en su patrimonio familiar que les garantice una vida familiar y social estable y en paz.
Asimismo, se habló sobre capitulaciones matrimoniales, divorcio voluntario, ley de Protección Civil con su reglamento, entre otros.
Los notarios –dijo Ramírez Aguilar- es un sector muy importante, toda vez que tienen un rol fundamental al ser otorgadores de fe pública de los hechos y actos jurídicos. Son quienes generan y representan la confianza en una sociedad, por lo que tienen mucho qué aportar en la actualización de nuestro marco jurídico, señaló.
Finalmente Eduardo Ramírez destacó que estará al pendiente para que las propuestas que se han recabado de esta mesa de trabajo, sean incluidas dentro de la agenda legislativa, de tal manera que se sigan modernizando y actualizando nuestras leyes.
«Desde el Congreso del Estado queremos ser facilitadores de su trabajo que finalmente facilitaría y beneficiará a la sociedad en su conjunto», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *