Cabildo tuxtleco, ausente y poco activo

A través de la observación, el monitoreo y la difusión de las actividades del ayuntamiento de la capital del estado, Cabildo Ciudadano hizo un desglose sobre la participación de sus integrantes; Gabriel León Cruz, Silverio Humberto Almazán Torres y Saraí Aguilar Medina son los que menos uso han hecho de la voz

Portavoz Staff

[dropcap]U[/dropcap]na de más importantes actividades de los munícipes en Cabildo es participar en la discusión y voto de los dictámenes presentados. Sin embargo, eso parece importarles poco a los regidores de la entidad, como es el caso de Gabriel León Cruz, Silverio Humberto Almazán Torres y Saraí Aguilar Medina, quienes de las 165 sesiones que se han llevado a cabo hasta el momento, son los que menos han hecho uso de la voz; 0, 1 y 7 veces, respectivamente.
A través de la observación, el monitoreo y la difusión de las actividades del asamblea del Ayuntamiento de la capital del estado, en junio pasado Cabildo Ciudadano hizo un desglose sobre las faltas y participación de los integrantes con respecto a un periodo de 18 meses.
Para dicho periodo, el regidor Gabriel León Cruz registró sólo una falta de las 39 sesiones que se hicieron, esto equivale al 97 por ciento de asistencia; mientras que su participación dentro de los 151 dictámenes realizados, fue de 6.08 por ciento.
Cabe recordar que a él se le confirieron la responsabilidad de Seguridad Pública; Salubridad y Asistencia Social; Industria, Comercio, Turismo y Artesanía; Participación Ciudadana y Vinculación Empresarial; y Seguimiento y Análisis al proceso de basificación de los trabajadores del ayuntamiento.
Por su parte, el comisionado de Transporte, Silverio Humberto Almazán Torres, presentó 13 faltas durante el mismo periodo de sesiones, lo que corresponde al 33 por ciento de inasistencia. En relación al uso de su voz, con base en el número de dictámenes señalados, fue apenas un poco más activa que la de Gabriel León, alcanzó 16.89 por ciento.
A pesar que la regidora Saraí Aguilar Medina, responsable de las comisiones de Deporte y Juventud, fue quien menos ha presentado faltas – tres en 12 meses, un 97 por ciento-; su desempeño en la discusión en las consultas también ha dejado mucho que desear, con sólo siete iniciativas presentadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *