Cada gobierno municipal debe informar sobre las nuevas disposiciones de impuestos

La presidenta de la comisión de planeación para el desarrollo del congreso en Chiapas, Patricia Gómez Marín, exhortó a los ediles a informar que no habrá aumentos significativos en los servicios que ofrecen

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Congreso de Chiapas, Patricia Gómez Marín exhortó a los presidentes municipales a informar que no hay aumentos significativos en los servicios que ofrecen.
Aseguró que algunos municipios presentaron aumentos de 10 a 15 pesos, por ello tiene el derecho a saber que también se notó la reducción en alguno de ellos, como el pago de terreno de ejidatarios, por mencionar algunos.
En entrevista, explicó que las y los diputados analizaron de manera minuciosa el presupuesto de egresos e ingresos 2016, donde se veló por la economía de las familias chiapanecas.
«Es importante hacer énfasis de que algunos subieron significativamente, pero no habrá aumento a los pagos de servicios como los que brinda el Registro Civil, multas, indemnizaciones, por mencionar algunos».
La priísta destacó que es importante que los municipios divulgan dichas disposiciones que el Poder Legislativo aprobó y con ello transparentar el uso de los recursos públicos.
Reconoció el apoyo que brindaron los presidentes municipales para el ejercicio fiscal 2016 en los 122 municipios de Chiapas, como fue la eliminación de la tenencia.
Detalló que durante los primeros tres meses de trabajo se destacaron acciones importantes para las y los chiapanecos como fue la eliminación de la tenencia, donde se vieron beneficiados un alto número de chiapanecos.
Por otro lado, Gómez Marín reiteró que se seguirá vigilando que el presupuesto de egresos sea aplicado de manera responsable por parte de los ediles, a quienes invitó a trabajar con transparencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *