Cae ‘El Cochi’, sucesor de ‘El Ojos’

Uriel Isaac ‘N’ fue detenido en Monterrey tras un operativo contra el narcomenudeo, en el que participó la Policía Federal, Ejército y procuraduría capitalina

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]lementos de la Policía Federal detuvieron este jueves a Uriel Isaac N, alias El Cochi, presunto líder del Cartel de Tláhuac, quien sucedió al abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
De acuerdo al Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, la detención se realizó en Monterrey, Nuevo León, aunque más temprano se había reportado que fue en la colonia Picos de la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.
Aclaró que la detención se dio en un operativo simultaneo realizado en un domicilio de Monterrey y en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, donde se aprehendió a dos cómplices del presunto capo.
«El marco de la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR y la División de Investigación de la Policía Federal, este jueves, en Nuevo León y la Ciudad de México, se detuvo a Uriel Isaac N, Rubén N y Rubén N2», precisó el Gabinete de Seguridad federal.
Mediante un comunicado conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional de Seguridad, Procuraduría general de la República y en Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se explicó que Uriel Isaac N es presuntamente identificado como el encargado o líder de un grupo delictivo que opera en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.
Dijo que la detención de los tres sujetos se realizó después de «un intenso trabajo de colaboración» entre las instituciones de seguridad federales y locales de Nuevo León y la Ciudad de México, que permitió establecer identidades, zonas de movilidad y acción, en los tres citados inmuebles.
Tras las detenciones, El Cochi fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal en la delegación de la PGR en Monterrey, Nuevo León y sus cómplices a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, en la Ciudad de México.
De acuerdo a las investigaciones de inteligencia, El Cochi comanda una red de distribuidores de droga a baja escala que opera en toda la zona sur-oriente de la capital, incluidas las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *