Camara de Diputados, apedreada por negar acceso a padres de los 43

Pidieron ser recibidos por los legisladores de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, a quienes plantearían que intercedan para que se restablezca el diálogo y sean atendidos por la PGR, pero el presidente en turno, se negó a recibirlos

Agencias

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de padres de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa apedrearon y destruyeron puertas de cristal de la entrada trasera de la Cámara de Diputados.
Encabezados por sus abogados, Vidulfo Rosales y Melitón Ortega, pidieron ser recibidos por los legisladores de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, a quienes plantearían que intercedan para que se restablezca el diálogo y sean atendidos por la Procuraduría General de la República.
Sin embargo, el presidente en turno de la Comisión Especial, Cándido Ochoa, del PVEM, se negó a recibirlos con el argumento de que primero tenía que consultarlo con los coordinadores parlamentarios y, segundo, que es un día de sesión en cierre de periodo, por lo que tienen mucho trabajo.
En respuesta, los manifestantes se indignaron y respondieron con pedradas sobre las puertas de cristal, que de inmediato fuero resguardadas por un cordón de decenas de policías antimotines.
Los diputados del PRD, Morena y MC de la Comisión Especial salieron a conversar con los manifestantes, pero éstos se negaron y exigen que sean recibidos por la Comisión en pleno, o por lo menos por su presidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *