Caminan hacia la salud gratuita

En la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera y del Enfermero, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, afirmó que ya se trabaja en un esquema para dotar de medicinas, sin costo, a todos, sean derechohabientes de la institución o no

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]n la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera y del Enfermero, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, afirmó que el sector salud ya está trabajando en un esquema para dotar de medicinas sin costo a todas las personas, sean o no derechohabientes de esta institución.
¿Para qué? Para que provea también, y en ese énfasis lo haremos en el IMSS, los servicios de salud y medicamentos gratuitos a todas las personas, incluidas a las que no tienen seguridad social», precisó Martínez Cázares.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que la actual administración federal buscará cumplir los compromisos para que el derecho y acceso a servicios de salud sea una realidad, así como priorizar a los más pobres del país.
La salud gratuita y universal se hará realidad para todos nosotros. Esta es nuestra tarea. El camino no es fácil, exige perseverancia, compromiso, pero no estamos solos», destacó el secretario.
En el acto realizado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, una de las enfermeras dijo que el gobierno federal puede contar con el respaldo de todos los trabajadores de la salud para brindar este derecho constitucional a los mexicanos en situación más vulnerable.

Con información de Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *