Campesinos de la CNC bloquean tramo carretero Talisman-Tapachula

Mantuvieron cerrada la vía por espacio de dos horas para exigir que se cumpla con la entrega de fertilizante que realiza la Secretaría del Campo

Darinel Zacarías

[dropcap]C[/dropcap]erca de 500 campesinos adheridos a Confederación Nacional Campesina (CNC) realizaron nuevamente un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 12, para exigir que se cumpla con la entrega de fertilizante que realiza la Secretaría del Campo.
Cabe recordar que hace seis días, los mismos campesinos bloquearon este mismo tramo carretero, luego de que acusaron al alcalde de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís Hernández, de pretender realizar la entrega de dichos apoyos a líderes ejidales, esto con miras electorales.
En dicho bloqueo retuvieron al Presidente Municipal y al delegado de Gobierno, Julio del Valle Roblero, esto para garantizar una mesa de diálogo y donde se estableció que este martes a primera hora, realizarían la entrega del fertilizante.
En entrevista el líder de la CNC, Octavio de los Santos Cruz explicó: «Hoy arribaron nuestros compañeros para recibir el apoyo de la Secretaría del Campo, el cual consistía en fertilizante Urea, sin embargo llevamos varias horas y nunca se aparecieron, por ello, decidimos en común acuerdo realizar un segundo bloqueo, porque lo que hicieron fue tomarnos el pelo».
Luego de dos horas de restricción en la vía de acceso del tramo Talismán-Tapachula, fue abierto el paso, luego de que la Secretaría del Campo, se comprometió arribar a Tuxtla Chico, para realizar la entrega como se había firmado en la minuta de acuerdo anterior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *