Candidata exige respeto a su participacin politica

Nereyda Saldaña Gallegos, candidata del PAN a la presidencia municipal de Villa Corzo, aseguró que la primera acción como autoridad será garantizar el suministro de agua

Sergio Núñez /ASICh

[dropcap]A[/dropcap]nte las amenazas que están siendo objetos mujeres candidatas y por lo cual están renunciando a participar en la contienda electoral, Nereyda Saldaña Gallegos, candidata del PAN a la presidencia municipal de Villa Corzo, pidió a los políticos que se conduzcan con respeto, que todos tienen derecho a la participación política.
Indicó que como mujer le corresponde por primera vez contender en este proceso electoral, pero se ha enterado de lo que está sucediendo con algunas mujeres candidatas, por lo que exigió que se respeten sus derechos como también respetaré al de ellos.
Sostuvo que en su caso no va bajarse de la contienda electoral, sobre todo porque ha encontrado respuesta y respaldo por parte de la gente, ya que es originaria de ese municipio y porque trabajará con proyectos para el beneficio de las mujeres, niños, adultos y personas con discapacidades diferentes.
Dijo que ha encontrado en campaña que hay muchas necesidades en los ejidos, la gente no tiene oportunidades de empleo, falta impulsarse proyectos productivos para mejorar la situación de las familias, y hace falta atención a la salud.
En tanto, dijo, que el problema mayor en la cabecera municipal de Villa Corzo es el suministro de agua potable, que no llega a todos los hogares. Esto se ha convertido en un problema económico fuerte, porque las familias tienen que comprar pipas con agua que cuestan 200 pesos, teniendo un gasto extra de 800 pesos mensuales.
Los que más padecen la situación son las familias de bajos recursos, por el alto costo del agua, ya ni en la capital del estado se paga esta cuota mensual.
Por eso, asegura que llegando a la presidencia municipal lo primero que tendrá que hacer son proyectos de red de agua potable y vialidades. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *