Candidatas a los Oscar y los Goya: 11 filmes de Mexico

Mientras que los Oscar son los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ya reveló cuáles son las películas mexicanas que se inscribieron para contender por los premios Oscar y los premios Goya en 2020.Las cintas elegidas tienen mucho potencial, aquí te las presentamos

La Camarista

Dirigida por Lilia Avilés, cuenta la historia de Eve, una joven limpiadora que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. Eve se esfuerza para obtener mejores oportunidades.

Olimpia

Es una película semiautobiográfica que cuenta la historia de un niño de 9 años que encuentra un libro ilustrado sobre la matanza estudiantil de 1968. Dirige José Manuel Craviotto. Esta cinta es la primera película mexicana realizada con rotoscopía, una compleja técnica de animación.

Las Niñas Bien

Basada en el libro del mismo nombre escrito por Guadalupe Loaeza, dirigida por Alejandra Márquez Abella. Nos narra la historia de una familia que enfrenta la crisis económica de 1982 en México.

https://youtu.be/Zxz-idKlcRA

¿Conoces a Tomás?

Tras romper la promesa hecha a su novia, Fernanda de cuidar al hermano de ella, Leo descubrirá que su cuñado (Tomás) es chico excepcional. Dirige María Torres.

https://youtu.be/j7NJq8w04rw

El Complot Mongol

Es una adaptación cinematográfica de la novela homónima, dirigida por Sebastián del Amo. Cuenta las desventuras de Filiberto García, un detective mexicano a quien le han encomendado investigar el posible asesinato de un presidente estadounidense en una visita a México.

https://youtu.be/Yz72ikHqqFw

Chicuarotes

Dos jóvenes no están dispuesto a soportar más del abuso, violencia y abandono que viven en su pueblo natal. Su deseo los lleva a vivir una aventura por el camino del crimen. Dirige Gael García Bernal.

https://youtu.be/d37xycwqPzs

Ocho de cada diez

La estadística de que ocho de cada diez asesinatos en el país no se investigan, es lo que da nombre a la película en la que el realizador Sergio Umansky ofrece una historia que denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia en una sociedad donde el amor es la única forma de esperanza para soportar la terrible realidad.

Belzebuth

Sigue al agente Emmanuel Ritter, quien investiga una serie de homicidios en la frontera de México y Estados Unidos, aparentemente vinculados a la llegada de Belcebú. Cinta de horror dirigida por Emilio Portes.

https://youtu.be/bRi1VDcKduA

Solteras

Ana, una mujer que sueña con llegar casada a los 30, no encuentra al hombre ideal. Para cumplir su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, quien, a través de sus cursos, buscará lograr tal proeza. Comedia dirigida por Luis Javier M. Henaine.

https://youtu.be/Wt6LVEcyj-A

Si yo fuera tú

Es el primer largometraje de Alejandro Lubezki, un remake de la película brasileña Se Eu Fosse Vocé. Tras una discusión, una transformación inesperada espera a Claudia y Antonio, un matrimonio de 15 años.

https://youtu.be/sGhYfqCCeBQ

Cría Puercos

Esmeralda, después de perder a su marido y a su hijo, ya no tiene interés por la vida. Ve pasar su vida, encerrada en su casa en un pequeño pueblo, esto cambia cuando una pequeña puerquita se aparece en la puerta de su casa. Dirige Ehécatl García.

Con información de Animal.Mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *