«Candidatos deben evitar inútil demagogia»

El presidente del Mexicanos por la Democracia, José Manuel Blanco, anotó que no deben descuidar la oportunidad de cuando menos ser candidatos a ocupar el Poder Ejecutivo, y de saber llegar al electorado, harto de posturas tan comunes de anteriores campañas electorales, con resultados negativos ya siendo gobierno

ASICh

[dropcap]L[/dropcap]os partidos políticos y sus candidatos a la Gubernatura de Chiapas deben evitar hacer propuestas demagógicas que nadie cree y mucho menos que sirvan a la sociedad, a efecto que sean tomados en cuenta el primero de julio de este año, señaló el Movimiento Cívico Mexicanos por la Democracia.
El presidente del organismo de observación electoral nacional, que está agrupado en el Colectivo México Observa, José Manuel Blanco Urbina, anotó que es necesario que fijen sus posturas en torno a la diversidad de problemas que actualmente enfrente el estado de Chiapas y el país. No deben descuidar la oportunidad de cuando menos ser candidatos a ocupar el Poder Ejecutivo, y de saber llegar al electorado harto de posturas tan comunes de anteriores campañas electorales, con resultados negativos ya siendo gobierno.
Indicó que la falta de participación real del electorado en las elecciones, es el resultado de las múltiples denuncias públicas de hechos de corrupción de ciertos servidores públicos en los tres niveles de gobierno, quienes en lugar de enfrentar esta situación ilícita ante los órganos de justicia estatal y federal, son premiados a ocupar otros cargos públicos o se convierten en candidatos a puestos de elección popular. Por eso el ciudadano está harto de corrupción e impunidad.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse como observadores electorales para que «juntos seamos vigilantes del actuar de los partidos políticos y sus candidatos. Seamos la voz de una sociedad que exige legalidad, no a la utilización de programas sociales ni a la intimidación y amenaza para coaccionar el voto».
Puntualizó que esta organización de la sociedad civil, como observadores electorales estarán atentos, vigilantes y serán críticos, propositivos y denunciarán las prácticas ilegales de todos los involucrados, sin menos cabo de quien se trate. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *