Cansados de estudiar entre aguas negras, estudiantes bloquean calles

Desde hace casi cinco años alumnos de la Escuela Telesecundaria 262 de la colonia Los Pájaros han tenido que soportar enfermedades gastrointestinales debido a este foco de infección

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]A[/dropcap]lumnos de la Escuela Telesecundaria 262 de la colonia Los Pájaros llevan por lo menos cinco años de recibir clases entre aguas negras por un problema con el drenaje de la zona.
Por esta situación y ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, desde las 7:30 de la mañana, decenas de alumnos y padres de familia realizaron un bloqueo en la Avenida Cóndor y Calle Águila de la citada colonia.
Respecto a la problemática dieron a conocer que el drenaje se sale de las coladeras e inundan las calles aledañas del plantel
Esta situación ha provocado que los alumnos sufran de enfermedades estomacales de manera periódica.
Así mismo exponen que en tiempos de lluvia la situación empeora pues las aguas negras se meten en la escuela y por seguridad han tenido incluso que suspender clases.
Esta problemática no es nueva, por lo que llevan años pidiendo solución al problema que afecta la salud de los estudiantes y habitantes de la zona.
En este escenario los jóvenes amenazaron con no levantar el bloqueo hasta no tener la presencia de las autoridades correspondientes en el lugar y den una solución el problema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *