Canto, música y luces engalanan la Unach

Por motivo del inicio de la Gestión Rectoral 2018-2022, jóvenes egresados de la Escuela de Música de la Institución ofrecieron una Gala de Opera, siendo esta la primera actividad cultural de la nueva administración

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]úsica, canto y luces, engalanaron el escenario del auditorio Los Constituyentes de la Universidad Autónoma de Chiapas, durante la Gala de Opera realizada con motivo del inicio de la Gestión Rectoral 2018 – 2022, encabezada por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.


Esta primera actividad cultural de la actual administración, contó con la participación de jóvenes intérpretes chiapanecos, todos ellos egresados de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, quienes con gran talento y compromiso han asumido la tarea de incorporar el Bel Canto en el gusto musical de los chiapanecos.


Durante su mensaje, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa afirmó que con la participación de todos, la Unach tendrá rumbo y un amplio camino para recorrer, con el firme interés de formar a los estudiantes de forma integral.
Expuso también que este es el primero de los eventos culturales que se apoyarán, pues la cultura será uno de los vínculos más importantes con los que la Universidad debe permanecer cercana a la sociedad, además de las tareas inherentes de educación e investigación.


El programa de esta gala incluyó obras de compositores como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Claude Debussy, María Grever, Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti y Johann Strauss, que fueron interpretadas por los solistas Aurora Adriano Castañeda, Kevin Hernández Toledo, Salomón Zertuche Osorno y Shunashi Núñez Vázquez.
Ellos estuvieron acompañados también del «Ensamble Vocal Passeri», que está integrado por Kenia Vanessa Valdés Koyoc, María de los Ángeles de los Santos Alegría, Maraí Montesinos Vargas, Yamel Daniela García García y Jorge Alberto Gómez González.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *