Caos y enojo: El suplicio de transitar las calles tuxtlecas

Usuarios se quejan de las malas condiciones en las que se encuentran las vías alternas

Daniel Torre / Portavoz

[dropcap]A[/dropcap]nte las prolongadas remodelaciones del boulevard Belisario Domínguez y debido al mal estado en el que se encuentran las vías alternas establecidas por las autoridades para hacer más fluido el tránsito vehicular, las inconformidades no se hicieron esperar.
Las rutas fueron trazadas después de que la Dirección de Tránsito y la Dirección de Movilidad Urbana, dieran a conocer que la circulación en la mencionada vía sería únicamente de oriente a poniente, con el fin de aminorar el tráfico.
«Que nos paguen las suspensiones», expresó el conductor de un camión repartidor, quien afirmó que el poco espacio, el intenso tráfico y los incontables baches son las dificultades principales en las vías 2ª oriente y 3ª oriente de la colonia Terán.
«Están locos si quieren mandar a todo el carrerío por aquí, si nada más es una calle de un carril de ida y otro de vuelta», agregó, haciendo referencia a la calle central de Terán.
La queja del Boulevard 28 de Agosto fue que los semáforos tardan mucho en cambiar, provocando tráfico intenso. «Se supone son bulevares, circuitos de velocidades moderadas a rápidas, en este hay como cinco paradas de colectivos y solo dos carriles», declaró otro conductor.
Por otra parte, vecinos de la colonia, denunciaron que a partir de la desviación de camiones pesados por la calle 3ª poniente sur para doblar en la 5ª avenida hasta llegar al libramiento sur, todas las calles se han llenado de grietas y baches. Reprocharon que a pesar de las denuncias, las autoridades «no han puesto ni un pie por aquí». Además, dichas calles también pertenecen a las vías alternas.
La única ruta alterna que no presentó quejas fue la que va desde la calle de Laureles, en la colonia Jardines de Tuxtla para salir al boulevard Laguitos hacia el Reloj Floral; pero cabe recalcar que en dicho boulevard en temporada de lluvias, debido al desnivel, se crean cascadas de agua que mediante el arrastre de piedras y basura de las colonias y terrenos, aunado a la poca visibilidad, impactan contra los vehículos que circulan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *