Cardilogo del «Gmez Maza» sera especializado en Dinamarca

El cardiólogo y coordinador del servicio de hemodinamia de dicho hospital, Juan Carlos Esquinca Vera, fue invitado por el gobierno danés para formar parte del grupo de especialistas nacionales que recibirán capacitación por parte de médicos de ese país

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]ediante el Programa Nacional de Atención Oportuna del Infarto Agudo al Miocardio, médicos mexicanos viajarán al país de Dinamarca con la intención de compartir experiencias relacionadas con el abordaje de enfermedades del corazón y conocer estrategias que permitan reducir este tipo de padecimientos.
En este sentido, el cardiólogo y coordinador del servicio de hemodinamia del Hospital Chiapas Nos Une «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», Juan Carlos Esquinca Vera, fue invitado por el gobierno danés para formar parte del grupo de especialistas nacionales que recibirán capacitación por parte de médicos de Dinamarca, para actualizar conocimientos que servirán para diseñar nuevas estrategias y aplicarlas en la población mexicana, con la finalidad de disminuir el índice de mortalidad a causa de enfermedades relacionadas con el corazón.
Dinamarca es uno de los países que ha logrado reducir el número de casos de infartos con resultados exitosos, además de que el 80 por ciento de la atención es primaria y únicamente el 20 por cierto es atendido en hospitales de alta especialidad.
Con las experiencias compartidas en materia de prevención, se pretende profundizar en un programa que eduque a la población para mantener hábitos saludables en la alimentación, además de la importancia de realizar actividad física, así como acudir al médico para una revisión de rutina y prevenir enfermedades como sobrepeso y obesidad, que son causantes de enfermedades relacionadas con el corazón.
A nivel nacional, el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte, por ello el personal médico de la Secretaría de Salud se capacita para brindar una atención oportuna y de calidad a la población con este tipo de padecimiento.
El curso enfocado en disminuir la tasa de muerte por infarto agudo al miocardio con sede en Dinamarca se llevará a cabo del primero al 22 de septiembre del presente año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *