Carlos Navarrete se perfila como presidente del PRD

La presidencia perredista estaría, de nueva cuenta, en manos de la corriente Nueva Izquierda, integrada por «Los Chuchos»

Redacción / Agencias

[dropcap]C[/dropcap]on el cómputo del 98.2% de las casillas de la elección interna del PRD, Carlos Navarrete se perfila como presidente de este partido político, cuyo cargo de secretario general quedaría en manos de Héctor Bautista.

La fórmula Navarrete-Bautista se mantiene adelante con 63.3% de los votos por consejeros nacionales.

Según los resultados del Sistema de Publicación de Datos de Actas que puso en operación el Instituto Nacional Electoral (INE), organizador del la contienda electoral, el PRD superó las expectativas de votación, pues esperaban un 30%, y hasta el momento va 40.6% de participación de sus afiliados, ya que sufragaron un millón 846 mil.

Las reglas del PRD establecen que para que una fórmula de presidente y secretario general gane la presidencia y secretaría, esta debe obtener 60% de votos de consejeros nacionales.

Con el 63.3%, Navarrete se perfila en la presidencia, que estaría de nueva cuenta en manos de la corriente Nueva Izquierda, integrada por «Los Chuchos».

La secretaría general sería para la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Cabe añadir que también Foro Nuevo Sol, que dirigen Vladimir Aguilar y Amalia García, y Vanguardia Progresista, de Dione Anguiano, hicieron bloque con «Los Chuchos».

Se adelantó que este mediodía, Navarrete, Bautista y las corrientes aliadas ofrecerán una rueda de prensa en la sede del PRD.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *