Casi una decada de Rockomiteco

Este año el ya conocido festival de rock y música alternativa tendrá como invitados proyectos internacionales, nacionales y como es su sello, lo mejor de la escena local chiapaneca

Portavoz Staff

[dropcap]C[/dropcap]omo ya es una tradición el colectivo Rockomiteco llegó a su esperada novena edición y este año la fiesta se expandió no sólo en días y sedes si no en propuestas internacionales y nacionales.
Este año el ahora Festival Rockomiteco tendrá la participación de Totem Nevada de Suiza, Inazma de Finlandia, además de Tygre y The Froys de la oriunda Ciudad de México; esto intercalando con bandas de la escena local chiapaneca, entre ellas: Rey Club, Los Blue, Zoque Canibal, Varrett, Carroñero, Los Entrañas, Telepatics, El Salvaje, Martín Cruz y Los Reemplazables; y Fercho ba y Alan Costeley.
Las sedes y fechas serán: sábado 27 de julio en Tuxtla Gutiérrez, Domingo 28 de julio en San Cristóbal de las Casas y cerrando el lunes 29 de julio en el escenario masivo de la Feria de Comitán, además de la fiesta after del show en Oveja negra.
Para mas información pueden visitar las redes sociales de Rockomiteco donde se subirán las dinámicas y detalles de cada show contemplado para esta emisión.

Desde la casa comiteca

El proyecto Rockomiteco tiene su origen desde la iniciativa de un grupo de jóvenes comitecos, quienes además de promover su propia música optaron por el trabajo colaborativo, resultando en la consolidación del colectivo que con los años se iría depurando, especializando y creciendo en otros municipios.
El objetivo en un principio era el conseguir espacios dignos para la música original, evolucionando a la producción de un proyecto que busca profesionalizar al oficio musical, esto a través de su impulso, la vinculación y la creación de redes de trabajo con otras productoras, como el que se tiene con Toga Records de la Ciudad de México. Esto para funcionar como un puente para bandas de ambas trincheras. Este intercambio musical promueve el arte en espacios que de manera individual serían difíciles de conseguir.
Además de la música se busca dar voz a los artistas locales, así como a las empresas que ayudan a consolidar este proyecto. Este no sería posible sin la ayuda de todos, desde los propios músicos, hasta los empresarios, ayuntamientos y demás entes que contribuyen a que este sueño siga.
Este año se cuenta con 14 grupos de artistas, 4 sedes, más de 15 personas en producción y staff, además de mas de 30 patrocinadores, este grupo de personas son los que permiten que Rockomiteco llegue a su novena emisión.
En sus eventos hemos contado con la presencia de artistas de la talla de:
Sexy Zebras (España), Snow Apple (Holanda), A Love Electric (USA/Mex/Arg), Apolo, Yokozuna, The Risin Sun, The Bunyans, Cascabel y Flamingo Sunset, artistas que se unieron con talento local, creando con esto, redes de trabajo que ayude a los jóvenes a poner la vista en nuevos horizontes.

Familia Rockomiteco

Este proyecto se realiza sin fines de lucro, la intensión es sencilla, contribuir para hacer crecer la escena local y nacional, tenemos un compromiso con la música al creer que es una forma de vida alternativa a la tradicional, es apoyar a los artistas, es creer en discursos que fomenten la reflexión humana y principalmente a crear comunidad a través de la música.
Solo nuestro festival anual reúne a más de 300 personas de distintas partes del estado, además de las que se suman en los conciertos que realizamos en todo el año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *