Cecytech reanuda labores

En los 44 planteles, iniciaron un nuevo ciclo escolar más de 18 mil alumnos para cursar el semestre agosto-enero

Héctor Estrada

[dropcap]E[/dropcap]n los 44 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) regresaron a clases más de 18 mil alumnos para cursar el semestre agosto-enero, del ciclo escolar 2018-2019.
El Colegio tiene el objetivo de impartir educación técnica para responder a las necesidades del mercado laboral, aplicando planes y programas de estudios que permitan a los jóvenes incorporarse al sector productivo y/o continuar con sus estudios universitarios.
El principal pilar de la Institución es dotar a los jóvenes chiapanecos de mejores condiciones de vida y así refrendar el compromiso que tiene el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello de brindar educación de calidad.
El Cecytech cuenta con 23 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del Estado y del País, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.
De igual forma se implementan actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas, con el fin de reforzar las necesidades de formación integral de los estudiantes.
Finalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas, manifestó que este lunes 20 de agosto regresaron a clases, un millón 858 mil 370 alumnos en las casi 20 mil escuelas de los tres niveles educativos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *