CEDH emite medidas precautorias o cautelares a secretarias de educacin y salud

Los niños y las niñas tienen derecho a disfrutar de ir a la escuela y tener una vida plena y libre de violencia, no al acoso escolar, la CEDH hace valer tus derechos, afirma JMSM.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer a cargo de Jakelín Mercedes Sauza Marín, emitió Medidas Precautorias o Cautelares a las Secretarías de Educación y de Salud del Estado de Chiapas.
Derivado de la queja presentada por la señora Mary Cruz Aguilar Esquinca sobre un caso de acoso escolar en contra de su menor hijo de nombre Jesús Alberto Gómez Aguilar de 14 años de edad, quien fue agredido físicamente por otro estudiante dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria de Palenque del turno vespertino, el organismo defensor de los derechos humanos, radicó el expediente CEDH/0839/2014.
Con la finalidad de prevenir este tipo de actos tan lamentables sigan ocurriendo dentro y fuera de las instituciones educativas de los diferentes niveles en el Estado de Chiapas, la CEDH trabaja para garantizar los derechos humanos de las y los niñas, niños y jóvenes dentro y fuera de las aulas, al mismo tiempo esta medida emitida es para garantizar la atención médica necesaria que el menor de edad agraviado requiera.
La Visitadora General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer Sauza Marín señaló, «esta visitaduría y el personal que se encuentra en el municipio de Palenque, realiza las investigaciones correspondientes, con el interés de determinar la responsabilidad en que incurrieron los servidores públicos».
Por lo anterior la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pone a disposición un teléfono sin costo 01 800 55 28242, donde podrás realizar cualquier consulta derivado a alguna violación a tus derechos humanos por parte de servidores públicos, ya sean estatales o municipales o en su caso acudir a las Visitadurías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *