CEDH procura evitar hechos que vulneren los derechos humanos

El organismo defensor de los derechos humanos, atiende las diversas situaciones en el estado

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Las diversas situaciones que se han presentado en el Estado, han sido atendidas de manera oportuna e inmediata por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos», dijo el Visitador General Especializado de Asuntos Indígenas de la CEDH Rafael Aníbal Cordero Guillén.
Señaló que nada justifica la violencia, por lo que exhortó a los actores de los diversos conflictos a utilizar el dialogo y la concertación para evitar hechos que pudieran ser lamentables y de imposible reparación.
Cordero Guillen, destacó que la CEDH como un organismo defensor de los derechos humanos de todos los chiapanecos, vela porque no se violente y respete la ley, es por ello que de manera inmediata a los hechos suscitados en nuestra entidad recientemente, ha emitido una serie de medidas precautorias para evitar la vulneración de derechos humanos.
Reiteró que este organismo continuará con su labor de defensa y protección de las garantías individuales, procurando ante todas las cosas que las diferencias se resuelvan mediante el dialogo, como lo ha propuesto el Presidente de este organismo Juan Óscar Trinidad Palacios.
Así también, dijo que la ciudadanía debe tener la confianza de acercarse a la CEDH, para lo cual se tienen oficinas en Arriaga, Pichucalco, Cintalapa, Motozintla, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo, Tapachula, Copainalá, Palenque, Villaflores y las oficinas centrales que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Recalcó que en estos lugares la sociedad recibirá una atención esmerada y especializada al caso planteado, además puso a disposición el número telefónico lada sin costo 018005528242, y el celular de guardia las 24 horas del día 0449611205933 , para casos urgentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *