Cendis podrian desaparecer; personal no ha recibido pago

Más de mil niños y niñas podrían verse afectados ante el posible cierre de los cinco Centros de Desarrollo Integral (Cendi) en Chiapas, pues son espacios de atención de menores. Una deuda que asciende a los 20 mdp podría ser una sentencia para dichos centros

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Más de mil niños y niñas podrían verse afectados ante el posible cierre de los cinco Centros de Desarrollo Integral (Cendi) en el estado, y es que los más de 200 trabajadores de estos centros educativos, no han percibido sueldos desde hace 14 meses, cifra que asciende a los 20 millones de pesos.
Estos cinco centros de desarrollo se encuentran distribuidos en los municipios de Tonalá, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, en donde atienden a pequeños desde los 40 días de nacidos hasta los cinco años de edad y a pesar de persistir la falta de pago de salarios, el personal no se ha dejado de laborar.
«Todo ese proceso viene de años atrás, hay una comisión dentro de la Secretaría de Educación, donde nos estamos poniendo de acuerdo para ver de qué forma nos vamos a manifestar, nos han dicho, ya les vamos a pagar, esto viene desde diciembre del año pasado, que ya nos van a pagar y no nos han pagado, ni siquiera el aguinaldo de diciembre del año pasado», dijo Job Corzo, médico y trabajador de estos centros.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Educación, atendió mediante una mesa de trabajo a los representantes de dicho grupo para resolver sus peticiones, esto tras mantener su protesta fuera de la dependencia, en donde no permitían el acceso ni la salida al personal.
Cabe mencionar que a comienzos de febrero del presenta año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contemplaba no destinar recursos a los Cendis, -mismos que son operados por el Partido del Trabajo (PT)-, sin embargo, meses más tarde se dio a conocer que sí habrá recursos para este proyecto, los cuales ascendieron a 800 millones de pesos.
«El recurso viene de forma federal, cae a la Secretaría de Educación y de una forma extraña cayó a Copeico, que es el que tiene que gestionar para que se nos pague y esta es fecha de que no se nos paga», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *