Cerca de 900 sujetos obligados seran vigilados por el INAI

El 22 de mayo revisará los avances de las dependencias, sindicatos y fondos de la federación. El proceso concluirá el 14 de agosto, en una primera fase. Después se revisará si se atienden las recomendaciones emitidas

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) realizará, el 22 de mayo, la verificación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los 868 sujetos obligados de la federación.
El INAI aprobó el Programa Anual para la Verificación del Cumplimiento de las Obligaciones en materia de Transparencia por parte de los Sujetos Obligados del Ámbito Federal, correspondiente al ejercicio 2017.
Con esta herramienta se busca definir el tipo, alcance y número de verificaciones a emprender durante este año y establecer una ruta procesal para el análisis de los resultados del proceso de verificación, así como el procedimiento para el diseño de políticas por parte del INAI.
El diagnóstico se llevará a cabo en dos fases. La primera, del 22 de mayo al 14 de agosto, contempla la revisión de las obligaciones de transparencia previstas en los artículos 70 a 82 de la Ley General Transparencia Acceso a la Información Pública, para detectar las áreas de oportunidad de cada sujeto obligado del ámbito federal y formularle observaciones y/o recomendaciones para el cumplimiento adecuado.
La segunda, del 15 de agosto al 20 de diciembre, prevé el seguimiento para corroborar que las observaciones y/o recomendaciones emitidas en la primera fase sean atendidas, así como para verificar que se cumplan los tiempos fijados para actualizar la información.
Para el proceso de verificación diagnóstica se tomarán como base los criterios y formatos establecidos en los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en la Ley General de Transparencia, aprobados por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *