Certifican a nivel nacional la Licenciatura en Ingenieria Civil que imparte la Universidad Autnoma de Chiapas

La acreditación abarca un periodo de cinco años

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]or vez primera en su historia a lo largo de cinco décadas, la Facultad de Ingeniería -antes Escuela-, la cual ya funcionaba 10 años antes de la creación de la Universidad Autónoma de Chiapas, logró la acreditación nacional del Programa de Licenciatura en Ingeniería Civil.
Así lo informó el director de la Facultad de Ingeniería de la Unach, Francisco Alberto Alonso Farrera, quien señaló que este aval le fue otorgado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería (CACEI), única instancia en el país capacitada para entregar este reconocimiento.
Describió que de esta forma, la Facultad de Ingeniería, una de las pioneras de la Máxima Casa de Estudios, contará con esta certificación durante el periodo 2014 – 2019, con todos los beneficios y responsabilidades que ello implica.
Señaló que para alcanzar este objetivo, los programas de licenciatura a nivel nacional, deben pasar por dos procesos: ser evaluados por el Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por un organismo reconocido por el Concejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
Luego de destacar el apoyo del rector Jaime Valls Esponda para alcanzar esta meta establecida en el Proyecto Académico 2010-2014, expuso que dentro de las evaluaciones a las que fue sometida la institución, se encuentran la de los académicos de Ingeniería de otras instituciones del país, quienes dieron fe de la calidad educativa del programa de Licenciatura en Ingeniería Civil.
Apuntó que de esta forma, el programa de Licenciatura en Ingeniería Civil de la Unach, ha alcanzado el máximo nivel de calidad nacional, ya que son escasos los programas acreditados por el CACEI, por lo que resulta valioso el trabajo de los docentes, administrativos, alumnos y egresados.
Comentó que dentro de los aspectos tomados en cuenta para otorgar esta certificación se encuentran: calidad del programa de estudio, infraestructura, eficiencia terminal y nivel de contratación profesional, entre otros, que permitieron obtener una calificación satisfactoria.
La Facultad de Ingeniería cuenta actualmente con mil 354 alumnos, 93 docentes y en sus aulas, además de esta licenciatura, se imparten la Especialidad en Didáctica de las Matemáticas, las Maestrías en Ingeniería y en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa, así como el Doctorado en Ingeniería Civil que se oferta a través del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *