Cesar Duarte la libra por lavado de dinero y defraudacin fiscal

La PGR decidió no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, según el activista Jaime García, quien presentó la denuncia

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría General de la República (PGR) determinó no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal, confirmó el abogado del exmandatario, Ricardo Sánchez Reyes Retana.
La medida es también para el exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral.
De acuerdo con la notificación que la PGR hizo dentro del expediente PGR/UEAF/DG/582/2018 se advierte que decidió el no ejercicio de la acción penal en contra de los exservidores públicos.
Este caso deriva de la denuncia penal que en septiembre de 2014 presentó contra Duarte Jáquez y Herrera Corral, el líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez.
«Esta Representación Social propone la consulta del no ejercicio de la acción penal, conforme a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita; delito bancario y defraudación fiscal», dice la notificación.
El activista García Chávez dijo en un mensaje en redes sociales que expresará su inconformidad con la resolución de la procuraduría.
«Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos un juicio de amparo pendiente de resolución. Como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priistas», agregó.
Al respecto, el abogado Sánchez Reyes Retana dijo que este tema nada tiene que ver con las órdenes de aprehensión con base en las cuales se solicitó la extradición de Duarte.
«Es un tema bancario de lavado de dinero federal y defraudación fiscal nada más es eso, lo demás son las órdenes de aprehensión materia de la extradición, eso es lo único que se ha resuelto favorablemente hasta el momento», explicó.
De momento la PGR ha hecho solicitudes de extradición con base en ocho de 12 carpetas de investigación que existen en contra del exgobernador de Chihuahua quien, de acuerdo a notas periodísticas, se encuentra en Estados Unidos.

FRASE
«Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos un juicio de amparo pendiente de resolución. Como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priistas» García Chávez

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *