Cesar Nucamendi: Proactiva sale debiendo a Tuxtla

Luego de haber analizado con sus abogados el contrato con la empresa encargada de recolectar la basura, el abanderado de Mover a Chiapas a la alcaldía capitalina indicó que es mentira que se tendría que pagar mil millones de pesos por penalización al prescindir de los servicios de dicha empresa. Por el contrario encontró clausulas donde esta última queda mal parada

Redacción

El candidato del partido Podemos Mover a Chiapas a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, César Serrano Nucamendi, dijo que el problema de Proactiva no es una cuestión del servicio, sino que hay un contrato que la empresa no ha cumplido y por lo tanto es más un asunto de voluntad jurídica que administrativa.
«He analizado el contrato con mis abogados, y aunque hay quien dice que si se suspende el contrato con la empresa encargada de recolectar la basura habría una penalización de mil millones de pesos, eso es mentira porque no se conoce si en realidad está estipulado en un anexo del contrato; pero lo que sí es cierto es que el mismo contrato establece cuál es la penalización para el prestador de servicios cuando éste no cumple lo estipulado en el contrato y Proactiva no ha cumplido y le sale debiendo a Tuxtla Gutiérrez», puntualizó Serrano Nucamendi.
El abanderado del Partido Podemos Mover a Chiapas dijo que en otras ciudades se ha rescindido el contrato estableciendo todas las penalidades que exigen, sobre todo por el daño ambiental que está haciendo Proactiva al contaminar el medio ambiente con el manejo inadecuado de residuos urbanos y al incumplir el contrato y la norma oficial 86 que está establecido según las normas federales.
«Proactiva al no cumplir le queda debiendo a los tuxtlecos, pues está contaminando nuestros ríos y el medio ambiente, es la empresa la primera en incumplir el contrato que tiene con el Ayuntamiento, y por lo tanto, si no cumple, se debe ir», aseveró el candidato.
Serrano Nucamendi expuso que su gobierno será de diálogo con la ciudadanía y de igual forma se establece que será con Proactiva en donde se analice la problemática y si la empresa tiene la capacidad para ajustarse al cumplimiento contractual debido, y sí y sólo sí, la empresa cuente con los mecanismos para mitigar el daño ambiental que hasta ahora está afectando severamente a los habitantes. Este diálogo sería siempre anteponiendo el bienestar de los tuxtlecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *