Ceune – Unach recibe reconocimiento nacional a su calidad

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) le otorgaron el Nivel 1 a su programa educativo de Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Aquínoticias Staff

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, entregó el reconocimiento de Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) al programa educativo de Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Centro Universidad – Empresa.

Acompañado de la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro, destacó el trabajo realizado por todos los integrantes de este Centro, que además de formar profesionales que contribuyan a mejorar las condiciones de las empresas chiapanecas, también cuentan con la posibilidad de servir directamente al sector productivo, a través de la incubadora de negocios, las entidades certificadoras y evaluadoras de competencias.

Asimismo, instó a los presentes en las oficinas del CEUNE, a formar parte de la transformación que su administración busca impulsar para la Unach, no solamente con la reforma de sus estatutos y su identidad; sino también en el tema del cumplimiento de su compromiso social, de convertirse en una palanca de desarrollo para el estado, siendo quienes observen, evalúen y busquen soluciones a las problemáticas que enfrenta el estado.

Ante el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, destacó que para lograr esto, los universitarios deben trabajar juntos, con objetivos claros y procesos transparentes, que permitan avanzar a la Universidad como la máxima institución educativa en el estado.

En este mismo acto, fue entregada la cédula de acreditación al Primer Centro Evaluador de Competencias Laborales de la Entidad Certificadora de la Unach, denominado «Centro Empresarial Evaluador y Verificador en Seguridad e Higiene» (Coucon), otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer).

En este marco, la coordinadora General del CEUNE, Zoily Mery Cruz Sánchez, expuso que este reconocimiento por parte de los CIEES, representa la consolidación del trabajo realizado diariamente por todo el equipo de este centro, además de que también es portador de un mayor compromiso para el crecimiento y renovación de los esfuerzos vinculantes con el sector productivo a fin de impulsar la gestión para el desarrollo.

Ante el encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, expuso que el CEUNE busca diariamente fortalecer sus servicios, como la Incubadora de Negocios, la Agencia para el Desarrollo Cacao – Chocolate y el Centro de Evaluación de Competencias, para prestar servicios de calidad a toda la sociedad chiapaneca.

Actualmente este programa académico atiende a 199 estudiantes a través del Sistema de Universidad Virtual, siendo 67 de ellos integrantes de grupos originarios y 19 más se encuentran estudiando en los Centros de Readaptación Social de El Amate y Villa Comaltitlán, con lo cual se cumple con la política de inclusión de la actual gestión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *