CFE pagara mas de 2mil 200 mdp a Tecpatan

Estos casos devuelven capacidad financiera a las partes, llámese el estado, municipios y particulares: Peña Ramos

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l magistrado Alberto Peña Ramos, presidente del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, confirmó que resolvieron a favor del municipio de Tecpatán, por la demanda presentada en contra de la Comisión Federal de Electricidad y que devolverá capacidad financiera al estado por más de dos mil 200 millones de pesos.
Consultado del tema aseguró que la resolución se dio luego de haber recibido la demanda presentada por el secretario municipal del Ayuntamiento de Tecpatán, con el expediente número TJEA/JCA/051 A-III-2011, debido a que la CFE omitió el pago del impuesto predial y sus accesorios legales, relativo a los ejercicios fiscales 2006, 2007, 02008, 2009 y 2010, respecto a los predios que ocupa la presa o central hidroeléctrica Netzahualcoyotl.
Por mayoría de votos resolvieron el asunto, los magistrados integrantes de la Sala Colegiada de Primera Instancia del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado, integrada por los magistrados Guillermo Asseburg Archila y Noé Miguel Zenteno Orantes, con el voto particular del magistrado José María Chambé Hernández.
Sin embargo, precisó que para ver si estos recursos que deberá pagar la CFE entraron o no a las arcas del estado o del municipio, ya no son de la competencia del TJEA
En tanto, Peña Ramos destacó que es de suma importancia el trabajo de este Tribunal en materia administrativa, porque se conocen asuntos que le devuelven capacidad financiera a las partes, llámese el Estado, municipios y particulares.
Se cuidan los intereses de quienes tengan el derecho y la razón de las demandas que se atienden, como son cobros de prediales a favor de algún municipio y despidos de policías en los ayuntamientos, entre otros.
El año pasado realizaron más de 18 mil actuaciones y 400 asuntos resolvieron, otorgando la razón ya sea a particulares, al estado y municipios.
Actualmente, en lo que va del 2014 han rebasado los 200 casos resueltos, por lo que se tienen expectativas de poder superar el número de casos atendidos en 2013.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *