Chamula revela enemistad contra el Gobierno

Los que en la madrugada del 14 de diciembre acompañaron al gobernador Velasco y al presidenciable candidato, Jose Antonio Meade. Hoy fueron detenidos mientras realizaban protestas por incumpliento

Sergio Núñez/ASICh

[dropcap]A[/dropcap]lgunos ciudadanos del municipio de San Juan Chamula fueron detenidos durante un desalojo que realizó la policía estatal, quienes protestaban en La Torre Chiapas, en demanda de pago de obras públicas.
Momentos antes, los indígenas con pasamontañas negros y con iniciales del EZLN se apoderaron de la caseta de cobro de la carretera Tuxtla- San Cristóbal de Las Casas.
Andaban armados con palos y machetes, inclusive estaban algunos estratégicamente formados para contra atacar a los policías. Se dijo que eran ciudadanos de 35 comunidades indígenas.
A las 11 de la mañana, llegó un pequeño grupo de estos manifestantes hasta La Torre Chiapas, encabezados por el concejal presidente
Mario Sántiz Gómez, para exigir la liberación de recursos obras públicas y otros servicios públicos. Inclusive demandan pagos de artesanos.
La policía mantuvo acordonada La Torre Chiapas, y en el momento en que recibieron órdenes, procedieron al desalojo, deteniendo a varios indígenas del municipio emblemático, donde la madrugada del 14 de diciembre arrancó precampaña el precandidato presidenciable del PRI, José Antonio Meade.
Por la tarde noche, en la cabecera municipal de Chamula se concentraron cientos de los habitantes, ya en franca rebelión contra el gobernador Manuel Velasco Coello, a quien hace unos días placearon junto con el candidato presidenciable. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *