Change.Org, la poderosa voz de las masas

Se ha tornado en la mayor plataforma de peticiones del mundo, 291.650.491 personas han tomado parte. Hay historias de victorias cada día. Chiapas no es la excepción

Lucero Nataren / Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]l día sábado se lanzó en la plataforma de Change.Org una petición donde se le instaba a la sociedad que se uniera a firmar, para que los vecinos del Fraccionamiento «El Bosque» en Tuxtla Gutiérrez, pudieran ser liberados, hasta el día de hoy han firmado 699 personas, pero se espera se cumpla el objetivo de 1000 firmas.
Según curiosos, el día jueves a las 5:30am alrededor de 200 elementos de policías granaderos arribaron al Fraccionamiento «El Bosque». Estos sometieron a los vecinos desalojándolos de forma violenta, se llevaron a tres de ellos, a minutos de ese suceso, iniciaron con la destrucción del parque.
Tanto vecinos como organizaciones civiles han cuidado este lugar y creado un espacio de recreación. Luego de expresar sus inconformidades, también surgió el boom en redes, y se presentó la denuncia correspondiente.
En Change.org, personas de todos los rincones del planeta están iniciando campañas, movilizando seguidores y trabajando con las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones.
Los vecinos han sido liberados, el Juez de Control ordenó su libertad, en tanto no se les vincule a proceso. Tendrán audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de junio 2019 a las 9:30am, en el Tribunal de Juicios Orales y Tribunal de Enjuiciamiento. Según la actualización de Change.Org.
Dicha petición fue suscrita por: Defensoras del medio ambiente y espacio público, víctimas de la injusticia de los que se creen dueños del poder, el dinero y bienes públicos.
Change.Org ha dado un giro positivo a las denuncias, puesto que se comparte en aplicaciones como: Facebook, Whatsapp, Hotmail, entre otras, donde puedes invitar a que tus amigos se unan para firmar por alguna injusticia cometida, o bien, dar solución a alguna inconformidad. Así que, si no te dan solución a tu problemática, puedes lanzar tu petición en Change.Org y así las autoridades actuarán conforme corresponde.

¿Conoces change.org?

Change.Org es la mayor plataforma de peticiones del mundo, 291.650.491 personas han tomado parte. Hay historias de victorias cada día.

¿Quién utiliza change.org?

Es utilizada por Creadores de peticiones y firmantes: Más de 200 millones de personas de 196 países están provocando cambios en su entorno. Por Organizaciones: Organizaciones más influyentes inician peticiones y consiguen el apoyo de los usuarios de Change.org. Por Decision makers (responsables de la toma de decisiones): Los responsables de adoptar decisiones gubernamentales y empresariales al más alto nivel están conversando con sus votantes y clientes. Por la Prensa: Los periodistas recopilan potentes historias y están publicando campañas cientos de veces al día.

¿Sabías que?…

Cualquier persona puede iniciar una petición: Personas y organizaciones de todo el mundo realizan peticiones de forma gratuita. Los creadores de peticiones y los firmantes comparten la petición: al compartirla con amigos y familias la petición va tomando impulso. La petición llega a nuevos públicos: La cobertura de la prensa y los eventos presenciales hacen llegar la petición a nuevos públicos. Los responsables de las tomas de decisones participan: Los responsables de las tomas de decisones tienen la oportunidad de responder la petición. Se anuncia la victoria: El creador de la petición anuncia la victoria cuando se da una solución.

Change.Org te invita a seguir luchando, apoyando el poder ciudadano

Los poderes políticos y económicos no deberían tomar todas las decisiones. Por eso hoy en Change.Org te piden que les ayudes para que la plataforma pueda seguir siendo gratuita e independiente.
«Nuestro trabajo como empresa social es ayudar a peticiones como esta, para que puedan ser escuchadas y ganar», afirma Change.Org.

Si todo el mundo que lee esto hiciera una pequeña aportación mensual, se podría garantizar el futuro de dicha plataforma. «Ayúdanos para que los poderosos tengan que rendir cuentas». Incluso puedes ser socio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *