Chantajes de Trump podrian subir de escala

Si no se logran reducir los flujos migratorios, advirtió el mandatario estadounidense, su gobierno aplicará medidas «muy duras» contra México

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que si México no logra reducir los flujos de migrantes que buscan llegar a su país, su Gobierno aplicará una segunda fase «muy dura» para presionar a su vecino del sur.
«Si México hace un gran trabajo entonces no vamos a tener muchas personas viniendo. Y si no lo hacen, entonces tenemos la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero pienso que van a hacer un buen trabajo», dijo el mandatario estadounidense.
El viernes pasado, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón y funcionarios estadounidenses lograron un acuerdo migratorio para evitar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas.
Sin embargo, durante una reunión con periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca en el marco de la bienvenida al Presidente de Polonia, Andrzej Duda, el mandatario estadounidense fue cuestionado a qué se refería con una fase dos, y se limitó a decir que sería algo «muy duro».
México y Estados Unidos analizarán en 45 días el avance de las medidas migratorias adoptadas por el Gobierno mexicano en su frontera con Guatemala y el mecanismo de devolución de solicitantes de asilo.
De no lograrse los resultados deseados, ambas naciones deberán volver a negociar esquemas de gestión de personas en búsqueda de asilo.
«México movilizó a 6 mil tropas a su frontera sur. Esas son muchas tropas. Nunca habíamos escuchado un número como este. Esas son muchas tropas. Pero eso es lo que quieren hacer porque ellos quieren producir», destacó Trump en días pasados.

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *