Chenalh arremete contra el Palacio de Gobierno

El no esclarecimiento de asesinatos en su municipio, la imposición de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez y la falta de pago a extrabajadores de su ayuntamiento, fueron el combustible para que una turba se conglomerara en el centro de Tuxtla

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]ste mediodía, decenas de habitantes y extrabajadores del Ayuntamiento de Chenalhó destrozaron la entrada principal del palacio de gobierno para exigir justicia ante el asesinato de dos personas en febrero y marzo del año pasado y pedir pagos atrasados.
El grupo de inconformes, armados con palos, arribó a la entrada principal del recinto e ingresó por la fuerza para causar destrozos a la reja de protección y la segunda protección, así mismo rompieron lámparas y ventanas.
Por un momento la situación se salió de control, cuando los manifestantes amenazaron incluso a la prensa para evitar que grabara los desmanes.
Los pedranos manifestaron que la situación es derivada del incumplimiento del Gobierno del estado, la imposición de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez y de la situación de violencia que prevalece en el municipio.
Indicaron que arribaron a Tuxtla 32 comisariados ejidales para exigir el cumplimiento de obra, el pago de sueldos -cuanto estaba en funciones el alcalde sustituto Miguel Sántiz Álvarez-, correspondiente al 2016.
Lamentaron que ante el regreso de Rosa Pérez, dos personas perdieron la vida y hasta el momento no haya detenidos por las muertes.
Sentenciaron que de no haber respuesta se quedarán en plantón indefinido y tomarán más acciones radicales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *