Chiapaneco gana Premio Nacional de Investigacin 2014

El estudiante de la Unach, Alfredo Saragos López, fue reconocido por el gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente Enrique Peña Nieto

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los ganadores del Premio Nacional de Investigación «Impulso a las finanzas estatales», en cuyo marco destacó como uno de los primeros lugares un estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). El evento contó con la presencia del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y otros mandatarios como miembros del jurado.
El reconocimiento fue entregado de manera personal por el Presidente de la República a cada uno de los seis estudiantes e investigadores, cuyos proyectos contribuirán a atender los grandes desafíos nacionales en materia de infraestructura.
En lo que respecta a Chiapas, fue premiado el estudiante Alfredo Saragos López, en la categoría de Licenciatura con la tesis «Gasto público, descentralización fiscal y crecimiento económico: el caso de Chiapas (1982-2012)», entre otros estudiantes e investigadores de las universidades Anáhuac, Nacional Autónoma de México (UNAM), Veracruzana, Autónoma de Yucatán y la del Caribe, quienes presentaron propuestas innovadoras en aporte al desarrollo de la infraestructura y las grandes obras que el país necesita.
Cabe señalar que dicha iniciativa es promovida por la UNAM y el Grupo Financiero Interacciones, con el apoyo de Pricewaterhouse Coopers (PwC) México, con el fin de impulsar proyectos de investigación, ciencia y tecnología, para el desarrollo económico y social, así como para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones de jóvenes investigadores.
Después del evento, el gobernador Manuel Velasco reconoció y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, por impulsar el desarrollo y la participación de las y los jóvenes.
Asimismo, felicitó al joven chiapaneco Alfredo Saragos López por haber ganado el Primer Lugar del Premio Nacional de Investigación 2014 en categoría de Licenciatura, al tiempo de destacar que es digno representante del talento que existe entre la juventud chiapaneca.
Al evento también asistieron el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el rector de la UNAM, José Narro; el socio director de PwC México, Carlos Méndez; y el presidente de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, entre destacados académicos y especialistas en la materia.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *