Chiapas busca a los mejores exponentes de danza independiente

Foto: Ilustrativa

A través de Coneculta, la Secretaría de Cultura Federal invita a grupos y compañías a participar en el proyecto «La Danza por los Caminos del Sur 2016»

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur, convocan a los grupos y compañías de danza independientes a participar en el proyecto «La Danza por los Caminos del Sur 2016».
El proyecto respaldado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) tiene como objetivo promover y difundir las diferentes expresiones dancísticas de la zona sur, llevando a cabo presentaciones públicas en diferentes comunidades de la región.
Participarán seis compañías independientes o profesionales de danza folclórica que serán seleccionadas por convocatoria pública, una por cada instancia estatal de cultura de la zona sur.
Las compañías seleccionadas representarán a cada Estado en la itinerancia denominada La Danza por los Caminos del Sur que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 13 de diciembre de 2016.
Podrán participar grupos independientes y profesionales de danza folclórica, radicados en el estado de Chiapas, en cuyos casos el titular representante del proyecto deberá tener una residencia habitual y constante de al menos cinco años en el Estado de Chiapas y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales, (carta de vecindad expedida por el H. Ayuntamiento)
La compañía deberá estar conformada por un mínimo de cinco y un máximo de quince integrantes incluyendo: (director, coreógrafo, bailarines y técnicos) y deberán ser mayores de 18 años a la fecha de publicación de esta Convocatoria.
Los interesados deberán presentar la documentación en un sobre amarillo y digital al correo: cultura@conecultachiapas.gob.mx del 12 al 23 de septiembre del año en curso, de 8:00 a 16:00 horas en las oficinas centrales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, en el Departamento de Promoción Cultural que se encuentra en el Blvd. Ángel Albino Corzo No. 2151 Col. San Roque CP 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México. Teléfonos (961) 6170070 y 6170071; extensión 213. Correo electrónico: cultura@conecultachiapas.gob.mx
La evaluación se realizará el 3 de octubre a partir de las 9:00 horas en el auditorio de los Constituyentes de la Unach, la participación de los grupos será sorteado. Su fallo será Inapelable. La recepción de proyectos se abre a partir de la presente fecha y cerrará el día viernes 23 de septiembre de 2016.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *