Chiapas camina a un sector salud mas digno: Rutilio

El gobernador destacó la inversión 282 mdp para fortalecer los hospitales de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, así como a las unidades itinerantes. Asimismo, se ha invertido, a la fecha, 740 mdp para el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] través de un gobierno que se responsabiliza de las necesidades más apremiantes de su pueblo, en Chiapas atendemos como prioridad la causa más sensible y humana que existe: la salud, destacó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al tiempo de asegurar que su administración tiene la encomienda de otorgar servicios dignos y de calidad a todas y todos los chiapanecos.
El mandatario manifestó que se han enfocado todos los esfuerzos para que en la entidad se ofrezca atención médica eficiente mediante un mayor equipamiento e infraestructura hospitalaria, pero, principalmente, con un amplio sentido de generosidad y humanidad con las y los pacientes.
Al respecto, dio a conocer que para fortalecer los servicios de terapias para pacientes adultos, pediátricos y neonatos, se ha entregado equipamiento médico con una inversión superior a los 282 millones de pesos, a los hospitales de la Mujer y General «María Ignacia Gandulfo», de Comitán de Domínguez; de la Mujer y General de Las Culturas, de San Cristóbal de Las Casas; al Materno Infantil «Dr. Rafael Pascacio Gamboa» de Tuxtla Gutiérrez y a las unidades itinerantes.
Cabe mencionar que desde el primer momento como gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón instruyó el abasto en clínicas y hospitales de medicinas, y, a la fecha, se ha destinado 740 millones de pesos para esta labor en el territorio estatal; de igual forma, se pusieron en marcha acciones para la prevención y el control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, sobre todo el caso de dengue, zika, influenza y chikungunya.
Finalmente, el mandatario resaltó el hecho de que Chiapas haya dejado de ocupar los primeros lugares en muerte materna, al registrar una disminución hasta de un 60 por ciento; «es muy lamentable que siendo cuestiones de salud que se pueden prevenir, hayan estado abandonadas, pero hoy, por esfuerzo y trabajo no va a quedar, estamos muy atentos y la salud del pueblo es fundamental, es un compromiso no solamente como servidores públicos, sino ético y moral», indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *